Causas y tratamientos del carcinoma basocelular


Categories :

Los riesgos de cáncer de células basales son mayores para las personas con piel clara, ya que no tienen suficiente melanina para protegerse del sol. La edad es otro factor de riesgo. Ciertos medicamentos, como la radioterapia, pueden aumentar el riesgo de cáncer de células basales. Prevención significa evitar los factores de riesgo, como la exposición al sol. Sin embargo, el factor prevenible más importante es el sol. Además, los controles regulares de la piel deben ser parte de su rutina.

Una de las causas más comunes del cáncer de células basales son los antecedentes familiares de la enfermedad. Otros factores de riesgo incluyen el envejecimiento, los medicamentos inmunosupresores y la radioterapia. Afortunadamente, es curable con detección y tratamiento tempranos. Durante los meses más cálidos, la protección solar y la ropa protectora son imprescindibles para mantener la piel sana. Como resultado, puede minimizar su riesgo de desarrollar carcinoma de células basales haciéndose una prueba de detección de cáncer de piel.

La mejor manera de evitar el cáncer de células basales es proteger su piel de la exposición al sol. La forma más efectiva de proteger su piel de los efectos nocivos del sol es evitar la exposición al sol. Esta condición a menudo se desarrolla en personas con piel clara. Pero también es posible que las personas con piel más oscura desarrollen tumores de células basales antes. Esto se asocia con un mayor riesgo de exposición al sol.

Algunas personas tienen un alto riesgo de desarrollar este cáncer debido a antecedentes familiares. Algunas de estas personas han heredado ciertos trastornos genéticos. Por ejemplo, pueden tener albinismo o xeroderma pigmentoso. Además del carcinoma de células basales, existen otras condiciones que aumentan el riesgo de contraer la enfermedad. Para estas personas, las opciones de tratamiento van desde medicamentos tópicos hasta cirugía. Las mejores curas para el carcinoma de células basales son aquellas que abordan la causa subyacente.

Las cremas medicadas que actúan como quimioterapia son uno de los tratamientos más comunes para el carcinoma de células basales. Estas cremas matan las células cancerosas y reducen la inflamación. Si la afección es incurable, los médicos pueden recomendar la radioterapia, que es menos invasiva que la cirugía. Las técnicas quirúrgicas también pueden incluir una combinación de criocirugía y escisión. Ambos métodos tienen altas tasas de curación. Las cremas medicadas pueden reducir la hinchazón.

Aunque la mayoría de los carcinomas de células basales son benignos, pueden causar problemas graves. El tipo más común se conoce como melanoma. Comienza con pequeñas protuberancias rosadas o de color claro. Puede propagarse a otras partes del cuerpo e incluso a los huesos cercanos. En algunos casos, el área afectada puede convertirse en una herida. La enfermedad es causada por una combinación de factores. Para hacer un diagnóstico correcto, es necesario someterse a un examen por un dermatólogo. Puede encontrar más información sobre los síntomas de varias enfermedades en el sitio web tahoeturningpoint.org.

Las cremas cicatrizantes son una alternativa a la cirugía. Estas cremas son básicamente tratamientos de quimioterapia. Reducen los tumores y matan las células cancerosas. Luego, el médico puede recomendar cirugía o tratamientos no quirúrgicos. En algunos casos, el médico puede prescribir cremas cicatrizantes, que son esencialmente cremas. El objetivo es reducir el tamaño y la propagación del cáncer matando las células restantes. Las cremas medicadas no son el único tratamiento para el carcinoma de células basales. Además de la extirpación quirúrgica, los pacientes también pueden estar sujetos a un seguimiento a largo plazo en busca de nuevas lesiones.

Los síntomas del carcinoma de células basales suelen ser difíciles de identificar. En la mayoría de los casos, el cáncer se desarrolla en la piel a través de la exposición repetida al sol. Esto puede provocar manchas solares, arrugas y, finalmente, cáncer de piel. Afortunadamente, la tasa de curación del carcinoma de células basales es alta y la afección es tratable si se detecta a tiempo. Si le preocupa que pueda tener cáncer de tejido basal, consulte a un dermatólogo tan pronto como note cambios inusuales.

Hay varias otras causas de carcinoma de células basales. Por ejemplo, algunas personas tienen piel clara, que es más susceptible al daño solar. La piel es un candidato principal para desarrollar el cáncer porque tiene una alta tasa de recurrencia. De hecho, algunos pacientes pueden desarrollar cáncer sin siquiera saberlo. Algunos lo tienen y otros no tienen idea. En muchos casos, es asintomático. Los síntomas pueden ser muy diferentes según el tipo de carcinoma de células basales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *