Cómo afecta el VIH a las personas


Categories :

El VIH es una enfermedad de la sangre causada por el virus del VIH, que vive en la superficie de las células del sistema inmunológico humano

El VIH se reproduce rápidamente dentro del cuerpo cuando ocurre una infección. Muchas personas desarrollan síntomas parecidos a los de la gripe a corto plazo, como fiebre, sarpullido, dolores de cabeza e inflamación de los ganglios linfáticos, semanas o meses después de la infección inicial.

Cuando el sistema inmunológico del cuerpo responde al virus, crea anticuerpos, esto se conoce como 'células T autorreactivas' que, una vez activadas por el virus del VIH, comienzan a atacar al virus desde el interior del cuerpo y finalmente destruyen el virus mismo. Se estima que aproximadamente una de cada millón de personas son seropositivas y más de medio millón de personas son seropositivas solo en los EE. UU.

En la actualidad, hay muchos tratamientos contra el VIH disponibles para ayudar a las personas con VIH. Uno de estos tratamientos es la terapia antirretroviral o ART. Este tratamiento implica tomar una pastilla contra el VIH todos los días. También hay varios suplementos naturales que han sido aprobados por la FDA para ayudar a tratar el VIH. También existen suplementos naturales diseñados para estimular su sistema inmunológico.

Si le diagnostican el VIH hoy, existen ciertas pruebas que su médico puede realizar para confirmar su diagnóstico. La prueba de VIH más común se llama prueba de detección de anticuerpos e implica tomar una muestra de sangre de una muestra de piel. Si la prueba de anticuerpos confirma su infección por VIH, su médico le recetará una vacuna para inyectarla en el torrente sanguíneo.

Si bien el VIH era relativamente raro en los primeros días, el número de casos en la actualidad ha aumentado drásticamente. En el pasado, se estimó que había menos de veinte mil casos de VIH. Ahora, muchas personas infectadas por el VIH ni siquiera lo saben.

Si le han diagnosticado el VIH pero no está seguro de si realmente lo tiene o no, hable con su proveedor de atención médica de inmediato para que pueda realizar la prueba y determinar si debe realizar la prueba del VIH. Los resultados negativos de la prueba del VIH no significan necesariamente que no tenga el VIH.

Lo más importante que debe recordar si le diagnostican el VIH es mantenerse saludable

Para mantenerse saludable, debe realizarse chequeos regulares con sus médicos, especialmente con sus médicos, para asegurarse de que no tiene ninguna enfermedad de transmisión sexual como gonorrea o clamidia. Además, al tener relaciones sexuales siempre debes usar condones para evitar contraer la enfermedad. enfermedades de transmisión sexual como el VIH.

El VIH no se puede curar, pero se puede controlar. Si puede aprender a controlar su infección por VIH y tomar un medicamento contra el VIH según lo recetado, estará en camino hacia una vida mejor. Recuerde que no está solo y que hay personas que están lidiando con la misma condición con la que usted está lidiando. Si cree que puede ser VIH positivo, visite a su médico para un examen médico.

Su médico podrá decirle si tiene VIH y qué debe hacer para recibir un examen médico y tratamiento. Su médico también podrá decirle si su médico podrá recetarle o no un medicamento contra el VIH.

Una vez que reciba un diagnóstico de VIH, es importante asegurarse de que lleva una vida saludable y se cuida bien. Comer alimentos saludables, hacer ejercicio con regularidad y mantener bajo su nivel de estrés marcará una gran diferencia en su vida. Puede encontrar información en línea sobre cómo puede ayudarse a sí mismo a vivir una vida más saludable y satisfactoria. mediante el uso de Internet.

La buena noticia es que hay varios tratamientos disponibles para ayudarlo y existen algunas opciones para que usted controle su infección por VIH. Nadie sabe cuánto tiempo tendrás que vivir con el virus, pero tienes la opción de tomar medidas para mejorar tu vida hoy.

No permita que el VIH lo ponga en una depresión profunda ni se apodere de su vida. Utilice Internet para obtener más información sobre la enfermedad y las opciones de tratamiento disponibles en la actualidad. Tiene la opción de hacer todo lo posible para superar este momento difícil.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *